Estudiar publicidad: fanatismo, ideas y dirección de arte.

Share Post

Cristina Alvear vive en Quito, Ecuador y acaba de graduarse en Dirección de Arte en Miami Ad School Buenos Aires. Ulises Cruz está a punto de graduarse en Redacción en Miami Ad School de México, su ciudad natal. Con la dirección creativa de Emmanuel Rocha, egresado y profesor de Miami Ad School Mexico, acaban de ganar un Silver Pencil en Young Ones, el concurso para estudiantes de One Show, Nueva York. En esta nota nos cuentan cómo crearon la idea ganadora y que les aportó la experiencia internacional de estudiar publicidad en Miami Ad School.

¿Qué desafío planteaba el brief de Duolingo?

Cristina Alvear: Duolingo pedía que nos enfoquemos en un fandom, un grupo de personas que son fanáticas de algo, para poder explotar una idea en redes sociales y para que sea un boom. Básicamente ese era el desafío y nosotros escogimos el fandom, que realmente no está muy explotado, que son las personas que son “adictas” a todo lo que es skin care

¿Cuál fue la inspiración?

CA: Eso fue por experiencia personal, porque yo soy una de esas fanáticas del cuidado de la piel. Yo literalmente sin mentir, me demoro una hora diaria todos los días, haciéndome skin care en las mañanas. Entonces yo me di cuenta que entre productos necesitas esperar un tiempo para que se absorba uno, para poder ponerte el otro y así. Entonces, por. Por experiencia personal fue un okay, aquí estoy perdiendo cinco minutos, diez minutos que puedo ser hasta 20 minutos dependiendo lo que te pongas, que puedo aprovechar haciendo otra cosa y por qué no con Duolingo.

¿Cuál es la idea de “Dual Beauty”?

Ulises Cruz: La idea trata de justo como comentaba, aprovechar esos momentos que a los super fans del skin care les sobran en el momento de su rutina para hacer sus lecciones Duolingo.

CA: Nos dimos cuenta que los más famosos son los que hacen la rutina coreana y caía justo para nuestra idea, porque esa rutina tiene diez pasos que son súper estrictos: van en orden, con productos específicos que demoran tanto tiempo en absorberse. Entonces nos cayó como anillo al dedo. Ahí se nos ocurrió hacer una alianza con una marca de productos coreanos súper famosa para que saque una edición especial de sus productos que tenga un un chip que tú escaneas con tu celular y te salen las lecciones que necesitas hacer con Duolingo durante la rutina.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar juntos viviendo en 3 ciudades diferentes (Quito, México y NY)?

CA: Teníamos un grupo de WhatsApp y era como que por poco lo “torturamos” a Emmanuel, nuestro profesor. Le escribíamos casi a cualquier hora del día y de la noche y siempre como que estaba ahí para responder preguntas. Estaba pendiente, nos daba feedback, se tomaba el tiempo para ayudarnos, y eso se valora muchísimo. 

Para terminar, ¿qué es lo que más valoran de estudiar publicidad en Miami Ad School?

UA: lo más cool de estudiar publicidad en Miami Ad School es que te da la oportunidad de trabajar con gente de todo el mundo. Con Cristina tuvimos la suerte de coincidir en un Ideathon. Como los dos somos apasionados de la publicidad trabajamos muy bien en equipo, a pesar de estar en dos países y escuelas diferentes.

CA: Yo creo que estudiar publicidad en Miami Ad School te da esta sensación de no saber dónde vas a estar el día de mañana, en qué parte del mundo. Conoces tanta gente, desde compañeros a directores creativos en agencias y profesores, que te da esa visión mucho más amplia y muchas más oportunidades.

UA Sí, yo pienso igual: Miami Ad School te abre no solo puertas, sino que te da una visión más amplia de lo que es el mundo de la publicidad, a través de todas las opciones de pasantías, de todos los festivales en que participas y sobre todo como las personas que conoces.

The Creative Network

Join 50,000 creatives getting the M.AD newsletter.

We’ve quietly built the world’s most influential creative network. It’s time for you to tap in. Each week we collect the most important creative content around the world, and share it straight to your email for free.

When the winds of change start whispering… you’ll know about it first.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today