Cómo estudiar publicidad a distancia los ayudó a ganar Oro en el Diente

Share Post

Victoria Giunta, estudiante de Redacción de Miami Ad School Buenos Aires, y Daniel Silva, estudiante de Dirección de Arte de México, nos cuentan como su experiencia de estudiar publicidad a distancia y trabajar en dupla en forma remota los ayudó a ganar un Oro y un Bronce en el premio Diente otorgado por el Círculo de Creatividad Argentina.

¿Cómo surgió la idea? 

Victoria Giunta- Trabajando en un brief del profesor Marcelo Almejún en la materia Branded Experience, nos dimos cuenta que todas las asistentes virtuales tienen voces de mujer. Eso es porque todavía se sigue asociando a las mujeres con el rol de servicio, de la asistencia y de lo maternal. Son concepciones que tienen siglos y sentíamos que no podía ser que la tecnología siga acarreando esos valores. 

Daniel Silva- Además, encontramos que en varios países de Latinoamérica y en otros países de Europa y en Estados Unidos, después del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, al día siguiente todas las mujeres no van a sus trabajos. 

V- Así fue que entonces, nos pareció muy fuerte hacer desaparecer por un día a Alexa, es decir, que se sume al paro de mujeres para poder visibilizar la lucha. El de las mujeres en estado de resistencia. 

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en dupla en forma remota?

V- Siento que como manejamos el mismo nivel de intensidad, está buenísimo y la diferencia horaria nos juega a favor, porque yo a veces pienso cosas y las dejo, me voy a dormir y las agarra Dan y las trabaja. Luego me levanto a la mañana, las trabajo, dejo todos los textos y después Dan los puede diseñar cuando se levanta, así que es una gran ventaja.

D- La verdad es de que ni siquiera sentimos que fuera un impedimento el horario. Al contrario, como dice Vicky, creo que nos complementamos muy bien, porque justo a veces yo estaba acá de madrugada trabajando X cosa y ella ya estaba durmiendo. Pero ella se levantaba súper temprano, por la diferencia de horario, ya agarraba lo que yo le daba y así. Entonces al final del día creo que fue un complemento bastante sano para los dos y creo que se nota en los resultados porque al final llegamos a a bastantes buenas ideas.

¿Cómo fue estudiar publicidad a distancia en Miami Ad School?

V- Yo ingresé a Miami sin saber qué estaba haciendo y luego lo fui entendiendo. Para mí lo más importante que tengo es que hice un montón de amigos nuevos y conocí también un montón de profesores. 

Además, destaco el networking, los eventos, los premios y el trabajo que conseguí de redactora por la escuela. Creo que fue una inversión buenísima y estoy muy contenta.

D- Entré justamente porque soy diseñador gráfico y la publicidad me llamó demasiado, incluso desde que comencé a estudiar. 

En la escuela cada profesor tiene una metodología completamente distinta pero siempre las clases son muy complementarias. Lo bueno también es al final del día recibir un feedback de alguien que vive en el otro hemisferio del mundo y eso es muy enriquecedor ya que tenemos una cultura muy diferente de cómo funciona la publicidad.  

The Creative Network

Join 50,000 creatives getting the M.AD newsletter.

We’ve quietly built the world’s most influential creative network. It’s time for you to tap in. Each week we collect the most important creative content around the world, and share it straight to your email for free.

When the winds of change start whispering… you’ll know about it first.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today