Cómo lograr una dirección de arte exitosa

Share Post

Cuatro estudiantes de dirección de arte nos cuentan cómo llegaron a la idea que ganó un bronce en la categoría de gráfica de los premios Diente 2023 y qué los llevó a estudiar dirección de arte

¿Cómo surgió la idea?

Salvador Landeros: fue un brief para Atma, que si no me equivoco era que los productos tuvieran esta variedad ya no para mujeres, sino para englobarlo más a a todas las personas.

Melania Azul Inze: llegamos a esta idea de “Hacete la cabeza. Nosotros nos encargamos de tu pelo” porque pensábamos en qué estamos haciendo en el momento que nos estamos arreglando.

Emilio Carrozzino: ¿Qué te pasa por la cabeza cuando estás pensando ya seas alguien mayor, alguien jóven o adulto o demás? Son miles de pensamientos. Es tan difícil llevarlo a solamente una gráfica que entonces buscamos esa parte más de de redacción que creo que salió mejor así que buscando en distintas gráficas unificado.

Camila Martin Schneider: también queríamos como romper con el prejuicio de que quizás la gente grande no sale o no tiene tantas citas y en realidad sí, repasa. Entonces como que está bueno ser disruptivos en ese sentido y no caer en el estereotipo de de la viejita buenita que se queda en la casa cocinándole a los nietos, por qué no. O sea, obvio que eso también pasa, pero también pasa un montón de otras situaciones que van por otro lado, quizás.

Salvador: el concepto que tenemos nosotros es que tú te cuidas la cabeza de esta parte de la salud mental que al día de hoy es algo pues bastante importante tanto en el trabajo como en el día a día. De ahí salió y pues a manera de como lo dije anteriormente a manera de gráfica, fue que metimos como los los problemas que que van pasando y pues así fue como surgió.

The Creative Network

Join 50,000 creatives getting the M.AD newsletter.

We’ve quietly built the world’s most influential creative network. It’s time for you to tap in. Each week we collect the most important creative content around the world, and share it straight to your email for free.

When the winds of change start whispering… you’ll know about it first.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today